Los normalistas anunciaron que este acto fue el inicio de la jornada de lucha que terminará el 27 de enero en Iguala, al cumplirse 40 meses de la desaparición de sus compañeros y los ataques.
Iguala/Ciudad de México, 17 de enero (ElSur/SinEmbargo).- Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, acompañados por estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, lanzaron piedras y petardos el Palacio de Justicia en la ciudad de Iguala para exigir la entrega de videos de los ataques del 26 de septiembre de 2014.
Alrededor de las 12:30 del día al menos tres autobuses provenientes de la escuela llegaron a las instalaciones del Palacio de Justicia ubicado en la entrada a la ciudad para realizar un mitin de protesta y exigir las copias de los videos que desde hace meses han solicitado al Tribunal Superior de Justicia.
Al finalizar el mitin frente al edificio que fue desalojado antes de su llegada, los manifestantes hicieron pintas en las que se leyó: “Justicia”, “Ni perdón ni olvido”, “Ayotzi vive”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Anunciaron que este acto fue el inicio de la jornada de lucha que terminará el 27 de enero en Iguala, al cumplirse 40 meses de la desaparición de sus compañeros y los ataques.